El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Las definiciones del Papa Francisco

Ucrania, Rusia, periodismo y Argentina.

Sociedad 22/04/2022
41DDAC99-10FB-4C98-BAC8-446DB77F559E

El papa Francisco aseguró que está dispuesto a "hacer todo" para terminar la guerra en Ucrania, explicó los motivos por los que no visitó Rusia y adelantó que quiere volver al país.

Ucrania. “Estoy dispuesto a hacer todo para frenar la guerra. Todo. Las guerras son anacrónicas en este mundo y a esta altura de la civilización”, dijo el papa en La Nación y anticipó que hay gestiones de mediación: “Siempre hay gestiones. Los detalles no se los puedo contar porque dejarían de ser gestiones diplomáticas. Pero los intentos no cesarán nunca”.

Rusia. “No puedo hacer nada que ponga en riesgo objetivos superiores, que son el fin de la guerra o, al menos, un corredor humanitario. ¿De qué serviría que el Papa fuera a Kiev si la guerra continuara al día siguiente?”. 

-¿Por qué usted no nombra nunca a Putin ni a Rusia?

“Un papa nunca nombra a un jefe de Estado ni mucho menos a un país, que es superior a su jefe de Estado” responde.

Periodismo. Con respecto a la carta que le envió al periodista Gustavo Sylvestre en la habló de la “coprofilia” en el periodismo, el Sumo Pontífice aclaró: “Nunca hice semejante acusación contra todo el periodismo. Solo señalé las tentaciones. De las cuatro tentaciones que le marco al periodismo (desinformación, calumnia, difamación y coprofilia) la más grave es la desinformación. El periodismo es una profesión noble cuando cumple su misión de informar. La desinformación es la cara opuesta a la información".

Argentina. “No sé cuando visitaré Argentina. Deben coincidir varias circunstancias. Pero quiero volver a ver el país porque nunca lo olvidé”. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter