Entender es informarse Entender es informarse

Un cumpleaños caro

Indemnizan a un trabajador con 450.000 dólares por una fiesta de cumpleaños que le causó un ataque de pánico.

Sociedad 20/04/2022
D72AADB7-6105-4CDD-A99A-16017432E770

Keving Berling, un trabajador de la empresa de Kentucky Gravity Diagnostics,  tras sufrir varios ataques de pánico por la sorpresa fue despedido.

El afectado afirma que avisó a sus superiores de que no deseaba celebrar su cumpleaños porque le traía recuerdos del divorcio de sus padres.

Pero, pese a la advertencia, el 7 de agosto de 2019 en la pausa de la comida, Berling se encontró con un cartel de "feliz cumpleaños" y las felicitaciones de sus compañeros. Tras esto, se fue a su auto donde afirma que tuvo un ataque de pánico.

Al día siguiente, durante una reunión con la jefa de la empresa y un compañero para hablar de lo sucedido "agredió verbalmente a ambos, apretando los puños y los dientes, con la cara roja y temblando" según un correo que mandó el abogado de Gravity Diagnostics, John Maley.

En este hecho la supervisora y el empleado "temieron por su seguridad" lo que llevó a la empresa a despedir a Berling, continúa el representante.

El trabajador nunca había sido sancionado o amonestado por su comportamiento con anterioridad. Berling demandó a la empresa tras su despido acusándola de discriminación por motivos de discapacidad. El juez dictaminó que se lo indemnice con 150.000 dólares por la pérdida de ingresos y 300.000 por la humillación, pérdida de autoestima y el sufrimiento causado.

La empresa sostiene que no se le informó de los problemas de ansiedad del trabajador y ha interpuesto un recurso de apelación. "Los empleadores, particularmente en este momento de violencia en los lugares de trabajo tienen el derecho y deben tomar medidas inmediatas para proteger a sus empleados", ha concluido el abogado.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter