Entender es informarse Entender es informarse

Lise Klaveness sacudió a la FIFA

La presidenta de la Federación Noruega de Fútbol, dio un discurso en el que reclamó por las condiciones laborales, los derechos humanos y los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Qatar.

Sociedad 31/03/2022
F6353F65-735C-45DE-B468-C742CB6DDBA9

En un Congreso que parecía tranquilo y sin mayores sobresaltos para el anfitrión Qatar, la flamante presidenta de la Federación Noruega de Fútbol, Lise Klaveness, alzó la voz y tras pedir la palabra en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha le pidió a FIFA que "dé ejemplo" y sea líder ante "la necesidad de cambio" que demanda la sociedad en una crítica abierta al organizador de la próxima Copa del Mundo.

"Nuestros miembros exigen cambios, transparencia, quieren hacer oír su voz. No podemos ignorar esta necesidad de cambio y FIFA tiene que actuar y dar ejemplo", aseguró Klaveness ante el 72º Congreso de la FIFA reunido en Doha, donde este viernes se sortearán los grupos del Mundial Qatar 2022.

"No podemos tolerar empleadores que no garantizan la seguridad de sus trabajadores, ni líderes que no quieren acoger partidos de mujeres, ni que no protejan la seguridad de la comunidad LGTBI", afirmó la primera mujer que preside la federación de su país y que señaló que se expresaba en nombre de todos los países nórdicos.

La respuesta de Qatar a Klavenes llegó por parte de Hasan Al Thawadi, CEO del Mundial: “Estoy decepcionado de que no haya buscado el diálogo y que haya venido a Qatar a expresarse sin educación. Nuestras puertas siempre están abiertas y siempre estamos listos para recibir críticas constructivas". "Estoy seguro de que cuando vean lo que hemos hecho, seremos un referente hacia el que mirarán los torneos futuros", expresó el referente de este evento por parte del Mundo Árabe.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aludió al discurso de la noruega en su intervención final ante el Congreso. "No somos responsables de todos los males de mundo, pero sí podemos dar esperanza y dignidad", dijo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter