Entender es informarse Entender es informarse

El gol que no fue: el “no entró” del VAR, un “robo” para Perú

Perú - Uruguay llegó a su fin con un ambiente de polémica, por una jugada en la que, a primera impresión, fue gol de Peru, pero el árbitro Anderson Daronco dijo lo contrario y siguió el juego. Qué dijeron los encargados del VAR.

Deportes 25/03/2022
EF75787E-4421-4DED-A3FC-2DAFD3160DB6

Horas después del Uruguay-Perú, en el Estadio Centenario, la Conmebol difundió el audio y compartió las imágenes de cómo actuaron los miembros del videoarbitraje en esa acción en particular que llenó a cólera a varios futbolistas del equipo del ex DT de Talleres, Ricardo Garece e hinchas.

En el video compartido por el organismo sudamericano, se escucha al juez principal, el brasileño Anderson Daronco, contestarle a los peruanos “ellos van a chequear” ante los reclamos evidentes por la acción que podría haber significado el gol del empate a uno en el partido por Eliminatorias.

Con el juego en curso, los integrantes del VAR revisan la jugada una y otra y llegan a la conclusión de que el balón no traspasó la raya. “Vamos a chequear con la cámara, deja seguir y vamos con calma”, dice en un momento Wagner Reway, el juez ecuatoriano del VAR. “Chequeando, no entró”, “El balón no entra todo, vamos a hacer un zoom acá. No entra todo”, sentencia Reway, después.

“Robo”
El defensor peruano Alexander Callens explotó ante esta polémica situación y la catalogó como un “robo”. “Le dije al árbitro que lo revise y me dijo que lo revisó. Pero le digo que toda la gente dice que es gol. Ahora me acaban de enseñar la imagen y es gol completamente. Nos han robado. Es un robo, es un VAR”, comentó el defensa nacional en declaraciones al final del partido a Movistar Deportes. Sin embargo, eso no fue todo, ya que el periodista insistió en que si ese era el único argumento del juez principal de este duelo. “Sí, es lo único que me dijo. Le dije que lo revise y me dijo “ya lo revisamos”. Pero le dije que vaya al VAR. Un partido de esta magnitud no puede pasar esto”, añadió enfurecido.

En Lima, Perú vs. Paraguay chocarán la próxima semana, por la última jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022. El elenco dirigido por Gareca está a un partido de asegurar su pase al Mundial, para ello deberá ganar para tener el cupo asegurado.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter