Entender es informarse Entender es informarse

El Talleres de Valoyes

Con tantos de Méndez y Valoyes venció 2-1 a Godoy Cruz y obtuvo su primera victoria en la Copa de La Liga Profesional.

Deportes 23/03/2022
E1CA6A0D-4580-48A3-994A-7CBE2961EFD1

Diego Valoyes pegó un zarpazo y puso a festejar al Mundo Talleres. "Logramos el triunfo que necesitábamos", dijo "la Pantera" ya en los primeros minutos de este miércoles. Estaba feliz y así puso a todos los habitantes del planeta albiazul. Había determinado el triunfo albiazul, a 13 mintuos del final, la  primera victoria en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al derrotar como local a Godoy Cruz de Mendoza, 2 a 1, en encuentro interzonal válido por la séptima fecha y disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

La plenitud del colombiano era la noticia que se esperaba y tanto anoche como el miercoles pasado por Copa Argentina ante Güemes, Talleres cambió y se levantó. Es el jugador de selección que se esperaba.

De la misma manera que el aporte de Juan Ignacio Méndez (24m. PT) autor del 1-0 parcial. Así el equipo acompañó y navegó por las aguas turbulentas de un partido que se había complicado con el 1-1 parcial que se había complicado por gol del uruguayo Salomón Rodríguez, a los 40 minutos de la etapa inicial.
Talleres, con esta victoria, sumó cinco puntos y salió de la última colocación de la zona A, mientras que el equipo mendocino se mantiene con ocho unidades en el grupo B.
Talleres, bajo la conducción interina de Javier Gandolfi, mostró indicios de recuperación en su juego en los primeros minutos luego de un arranque de temporada muy pobre, más allá del triunfo de la semana pasada por Copa Argentina ante Güemes de Santiago del Estero (4-0). Fue la función final de un "Cobija" que se integrará al cuerpo técnico de Pedro Caixinha, quien reemplazará definitivamente a Ángel Hoyos.

El juego
Con más presión y determinación que en juegos anteriores, Talleres pudo dominar las acciones en la primera media hora, y así incomodó a su rival contra su arco, con buenas asociaciones en el medio entre Rodrigo Villagra, Juan Méndez y Héctor Fértoli, más la siempre amenazante velocidad del colombiano Valoyes en el ataque.
En un córner desde la derecha, enviado por Fértoli, llegó la apertura del marcador para el local, cuando Méndez ingresó por el segundo palo, se desmarcó, y -con un cabezazo- venció la resistencia del golero Juan Espínola para el 1 a 0.

Pudo aumentar Talleres en un par de ocasiones, pero el arquero le tapó chances claras a Valoyes y Federico Girotti, más un disparo de Méndez, que se fue apenas desviado por arriba del travesaño.
No aprovechó sus chances el elenco cordobés y -en un descuido- llegó la igualdad de Godoy Cruz, cuando Franco Negri se desprendió por izquierda y envió un certero centro para el uruguayo Rodríguez, quien se anticipó a Rafael Pérez y puso el 1 a 1.

Bajó el ritmo en el complemento y ninguno de los dos equipos llegaba ya con facilidad al área rival . La disputa pasaba más por el mediocampo, con más cortes y menos profundidad en los avances.
Pasada la media hora de esa segunda mitad y en una jugada aislada y tras un rebote fortuito, el balón le quedó al ingresado Matías Godoy, quien clarificó todo con un pase a la derecha para Valoyes. El colombiano, sin parar la pelota, definió de primera al primer palo de Espínola, quien no reaccionó a tiempo.

El conjunto de Barrio Jardín no pasó sobresaltos en el cierre y así mostró una sonrisa, la primera en el torneo, mientras se entusiasma con el arribo de su próximo entrenador, el portugués Pedro Caixinha, quien sería presentado oficialmente en las próximas horas.
En la próxima fecha, Talleres visitará a Gimnasia en La Plata, mientras que Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Estudiantes, en cotejos que se disputarán el primer fin de semana de abril.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter