Entender es informarse Entender es informarse

Córdoba: docentes de nivel renuevan su reclamo

Realizaron una protesta en el Patio Olmos y se convocó a una nueva marcha el próximo lunes.

Sociedad 22/03/2022
WhatsApp Image 2022-03-22 at 3.50.25 PM

El Colectivo de Educación Inicial de Córdoba, que reúne a docentes y directivas de los jardines de infantes realizó una marcha en la que se hicieron oír, con una serie de reclamos y demandas sobre la situación educativa que atraviesan. No son nuevas y forman parte de una realidad pospandemia que necesita del gobierno de la provincia respuestas. 

Entre los principales puntos se destaca que:

Los jardines y estudiantes de nivel inicial necesitan profesores de áreas especiales, cargos de vice-dirección, auxiliares de sala, profesores de adecuación especial que ayuden a atender la heterogeneidad de los grupos de estudiantes, estructuras edilicias aptas y materiales didácticos actualizados que propicien situaciones reales de aprendizaje.

Al alargar la jornada una hora, “las seños” se quedan sin ese valioso tiempo, crucial desde un enfoque pedagógico. En ese interín de tiempo, que de por sí es corto, se preparan los espacios de juego, se disponen los elementos de trabajo, se resuelven situaciones cotidianas y hasta se atienden reuniones con madres y padres.

Las docentes de nivel inicial de Córdoba nos movilizamos para hacer visible las demandas para fortalecer el Nivel Inicial

WhatsApp Image 2022-03-22 at 3.50.26 PMWhatsApp Image 2022-03-22 at 3.50.25 PM (1)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter