Entender es informarse Entender es informarse

La empresa que recicla aviones y los convierte en oficinas o cabañas

Tendencias 22/03/2022
9BA2A12C-9DFF-4445-B5BE-84363E8DAECE


En la era de los nómades digitales, cualquier lugar es bueno para pasar una jornada de trabajo aislado. Y las cabinas de aviones reciclados como oficinas, o bien cabañas glamping, son una nueva opción de esta startup que ha encontrado una alternativa viable y comercial de vivienda.

La idea comenzó como un proyecto personal de transformar aviones reciclados en hogares para el constructor Kevin Regan.

Los aviones reciclados convertidos en cabañas o simples oficinas. son el foco de esta nueva empresa del noroeste de Irlanda que los está transformando para llevar el trabajo a casa desde una nueva perspectiva.

Así que Regan decidió tomar más en serio la iniciativa de transformar sectores de cabinas de viejos aviones para ser reciclados, llamó a su socio comercial Shane Thornton y juntos lanzaron Aeropods.

En este sentido, la idea ha sido muy viable, ya que los aviones se dan de baja con frecuencia, y con 15.000 unidades aéreas listas para retirarse en las próximas dos décadas, al menos en ese sector de Europa, Aeropods contará con una gran cantidad de materiales con los que trabajar.

El primer proyecto de la empresa involucró a un Airbus A320 de la extinta aerolínea IndiGo del aeropuerto de Cardiff en Gales, añade el informe y desde entonces, Aeropods ha recibido solicitudes para construir diversos tipos de 'vivienda'. Entre ellas, se destaca una oficina dos en uno y una sala de juegos para niños, una sala de estar adicional, cápsulas glamping, salas de reuniones, bares, unidades de punto de venta y estacionamientos para bicicletas.

88A87838-9840-46B7-A627-E8032451C8F5

En la misma línea, los emprendedores sostuvieron que el mantenimiento de los Aeropods de aviones reciclados es tan bajo que se compara con la que implica mantener un automóvil nuevo, ya que “solo se requiere limpiar y lavar".

Si bien la iniciativa solo funciona en Irlanda, con el tiempo, Aeropods espera expandirse a Inglaterra, aunque ya está abriendo a solicitudes de cualquier parte del mundo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter