Entender es informarse Entender es informarse

La subvariante BA.2 gana terreno en EE.UU.

Hasta el momento, la variante parece no ser más grave que ómicron, pero existe preocupación en relación a su capacidad para reinfectar a las personas.

Sociedad 22/03/2022
0F3BDDDB-B55B-4C5E-9786-717A7DADB10C

La subvariante de ómicron BA.2 sigue ganando terreno en Estados Unidos, de acuerdo con las pruebas covid-19 secuenciadas en las últimas dos semanas. 

Los datos del Reino Unido, donde BA.2 ya ha causado un aumento de los casos, muestran que el alza de infecciones del país comenzó casi al mismo tiempo que BA.2 superó la marca del 50% de los casos en general.

Hasta el momento, la variante parece no ser más grave que ómicron, pero existe preocupación en relación a su capacidad para reinfectar a las personas y sus vínculos con el covid prolongado.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aún tiene que actualizar sus datos de vigilancia de variantes de la semana pasada, pero la agencia ha informado que desde principios de febrero, la prevalencia de BA.2 se ha estado casi duplicando semana a semana.

Los CDC señalaron más recientemente que BA.2 representó el 23,1% de los casos durante la semana que finalizó el 12 de marzo. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter