Entender es informarse Entender es informarse

Encontraron tumbas y un sarcófago de alto valor arqueológico debajo de la Catedral de Notre Dame

Sociedad 17/03/2022
79F03BCC-7456-442D-97CF-B100FBE62AC5


Los arqueólogos encontraron un antiguo sarcófago de plomo bajo la catedral de Notre Dame, junto con fragmentos de una mampara del presbiterio, lo que ofrece una nueva visión de la historia del edificio, actualmente en reconstrucción tras el devastador incendio de 2019.

La catedral de Notre Dame, que data del siglo XII, encargó los trabajos de excavación en el interior de la catedral como medida de precaución antes de la instalación de los andamios necesarios para restaurar una cumbrera de madera de 100 metros de altura.

83608961-FBE2-46EC-815A-ADA1A1719936

"El suelo del transepto ha revelado restos de notable calidad científica", declaró la ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bachelot, quien añadió que los trabajos de excavación se prolongarán hasta el 25 de marzo.

El sitio de la excavación se encuentra bajo una capa pedregosa que data del siglo XVIII, pero algunos niveles inferiores se remontan hasta el siglo XIV, y algunos incluso a principios del siglo XIII, dijo el Ministerio de Cultura.

Christophe Besnier del Instituto Arqueológico Nacional de Francia, dijo: "Pudimos enviar una pequeña cámara al interior que mostró restos de telas, materia orgánica como cabellos y restos de plantas".

"El hecho de que estas plantas sigan ahí indica que el contenido se ha conservado muy bien".

Los arqueólogos sostienen que el sarcófago de plomo probablemente perteneció a un alto dignatario y dijeron que podría datar del siglo XIV, lo que, de confirmarse, lo convertiría en un hallazgo increíble.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter