Entender es informarse Entender es informarse

Un “mappa" que geolocaliza bares, cafés y restaurantes sostenibles

Sociedad 15/03/2022
59CA0C14-A936-4A8B-91B1-7F3B2F5130C9

En el marco del Día Mundial del Consumidor y del Consumo Responsable, se presenta MAPPA, un mapamundi que geolocaliza a todos los bares, cafés, cervecerías, hoteles y restaurantes que se encuentren implementando iniciativas sostenibles, inclusivas y saludables con el planeta en sus operaciones diarias. 

Esta fecha invita a reflexionar sobre los modelos de consumo actuales con el fin de adoptar conductas que tiendan a cuidar el ambiente desde nuestro rol de consumidores.

En este contexto Coctelería Consciente -un equipo de bartenders, sommeliers, comunicadores, diseñadores y traductores- creó un mapa donde se puede encontrar fácil, online y gratis aquellos establecimientos que ya están implementando iniciativas conscientes. 

Podrán buscar, por ejemplo, un café con energía solar o eólica, un restaurante que sirva cerveza sin alcohol para almorzar cerca del trabajo, o un bar que cuente con menú de la huerta al plato para compartir el after office. 

C61761E6-5F62-4594-A90F-E0B114A77DF7

Al mismo tiempo, estarán apoyando comercios que comparten los mismos valores y lo demuestran en sus acciones: comprando a productores de comercio justo, cooperativas, fundaciones y/o productos orgánicos, a granel o de kilómetro cero. 

"Creemos que la coctelería y la gastronomía son un vehículo innovador y cercano para convertirnos en agentes de cambio y, junto a marcas, bares y consumidores, lograr cambios reales y escalables en la sociedad y el planeta" detalló Lucas Groglio; fundador y director de Coctelería Consciente.

Del mismo modo, podrán también elegir aquellos lugares donde serán bienvenides siempre gracias a su accesibilidad para sillas de ruedas, menú en braille, respeto hacia la comunidad LGTBQ+, staff capacitado en género e interseccionalidad, estacionamiento gratuito para bicicletas, entre otros. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter