Entender es informarse Entender es informarse

China sufre el mayor brote de coronavirus desde que estalló la pandemia

El mundo 14/03/2022
40ABA278-E967-4E36-BE73-8277D373E71B

China ordenó el viernes el confinamiento total de la ciudad de Changchun, de 9 millones de habitantes, por un brote de casos de coronavirus. Las autoridades provinciales atribuyeron el aumentosignificativo a la variante Ómicron y al hecho de que se detectaron más contagios por la realización de pruebas masivas en todas las comunidades.

Los habitantes de Changchun deberán permanecer en sus domicilios y solo podrá salir uno por casa cada dos días por razones extraordinarias. La ciudad someterá a pruebas de detección de COVID-19 a toda la población.

Ayer, el gobierno ordenó el confinamiento de Shenzhen, una ciudad de 17 millones de habitantes y limítrofe con Hong Kong, por un brote de 66 contagios. El comité de Salud de China dictó además el cierre de las escuelas en Shangai. 

La semana pasada, China aprobó cinco nuevos tests de antígenodesarrollados por empresas nacionales para combatir el rebrote.

EBB12A7F-7CC8-48A8-81AF-BA25C4E67025

Los brotes de coronavirus en China suponen un problema añadido para las cadenas de suministro globales, fuertemente afectadas por las interrupciones, el aumento del precio de las materias primas o los atascos en los puertos comerciales, entre otros motivos.

0B3ED9CA-56F1-4296-BEA2-1C6AF65D703A

La situación en China se produce cuando Hong Kong también enfrenta su peor brote desde el inicio de la pandemia, llegando a colapsar el sistema sanitario. El domingo 14 de marzo, la ex colonia británica notificó 32.400 nuevos casos y 264 fallecimientos.

A lo largo de la pandemia, China se ha adherido a una política estricta de cero covid que tiene como objetivo acabar con todos los brotes y cadenas de transmisión mediante una combinación de controles fronterizos, pruebas masivas, procedimientos de cuarentena y bloqueos.

Las autoridades recurrieron a estas tácticas cuando los casos comenzaron a surgir en todo el país la semana pasada, imponiendo bloqueos específicos para los residentes en áreas de alto riesgo y cuarentena obligatoria para los contactos cercanos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter