Entender es informarse Entender es informarse

Javier Villarreal y Julio Mugnaini: volver al fútbol, a los 43 años

El ex Talleres jugará para Deportivo Norte de Alta Gracia en la liga Cordobesa y el ex Belgrano lo hará en Flor de Ceibo de Oncativo, en la Independiente.

Deportes 12/03/2022
WhatsApp Image 2022-03-12 at 3.23.39 PM

Javier Villarreal y Julio Mugnaini volverán a ponerse los cortos a los 43 años. El ex Talleres jugará para Deportivo Norte de Alta Gracia en la liga Cordobesa y que ahora permite un cupo para un jugador mayor y el ex Belgrano lo hará en Flor de Ceibo de Oncativo, en la Independiente.

Javier Villarreal jugará en Deportivo Norte, en el campeonato de la Primera B de Liga Cordobesa de Fútbol, tras haber colgado los botines en 2013, tras el ascenso con Talleres y luego tuvo alguna experiencia en Colonial de Corralito. Ya como DT, estuvo trabajando en la “T”, Libertad de Paraguay y actualmente se desempeñaba como manager del club de Alta Gracia. Allí surgió, luego pasó a Talleres, Belgrano, Boca, Libertad de Paraguay, Colón y demás. 

«Para mí va a ser un gusto, pero también un desafío. Calzarme esta camiseta que quiero y que respeto porque forma parte de lo más importante del deporte de Alta Gracia es para hacerlo bien. Me lo ofrecieron del club y pedí unos días para pensarlo. Finalmente me probé física y futbolísticamente y me di cuenta que tengo para aportar, y dije que sí», afirmó “Villita” AGNoticias.

Deportivo Norte comenzará este domingo el el largo camino buscando el ascenso en el fútbol cordobés, cuando visite a Las Flores desde las 16.30.

Julio Mugnaini, de la misma edad de “Villita”, se incorporó al plantel de Flor de Ceibo de Oncativo dirigido por el DT Fernando Cantarini y este domingo jugará el amistoso previo al inicio de la Liga Independiente. “El Tiburón” jugará contra Sportivo Colonia Almada y arrancará en la segunda fecha como visitante de Atlético Calchín.

“Me vieron en buena forma, vino la propuesta para jugar y la acepté. Será hermoso. Uno nunca deja de ser jugador”, le dijo Muganini a Beat21.  Julio tiene un lugar sagrado en el Mundo Belgrano. Aún se recuerda aquel remate de derecha de Julio Mugnaini del 16 de junio de 2001, cuando en el Gigante de Alberdi, por el encuentro revancha de la promoción ante Quilmes, su remate le permitió ganar al “Pirata” ente el Cervecero 1 a 0 y conseguir la permanencia en Primera División. Además jugó en Godoy Cruz, Villa Mitre, Racing de Nueva Italia y Brown de Puerto Madryn (2008).

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter