Entender es informarse Entender es informarse

Fue anticipo Beat: una oportunidad para la paz

Este jueves se reúnen en Turquía los cancilleres de Kiev y Moscú.

El mundo 09/03/2022
43B41CA8-BD14-4773-9DA8-51F866C35D1C

Moscú aseguró que produjeron algunos avances en las negociaciones destinadas a establecer la paz en Ucrania.

"Se registraron algunos progresos en las negociaciones destinadas a poner fin cuanto antes el baño de sangre insensato y la resistencia de las fuerzas armadas ucranianas", indicó la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zajárova, en una rueda de prensa. Asimismo, aseguró que el Kremlin no prentende "derrocar" al Gobierno ucraniano, liderado por Volodimir Zelenski.

Este jueves en la ciudad turca de Antalya, por primera vez después desde de que comenzó la invasión, el 24 de febrero, el talentoso autócrata turco Recep Tayyip Erdogan ha logrado que se reúnan a negociar con su auspicio los cancilleres de los protagonistas de la tragedia: el ruso Serguei Lavrov y el ucraniano Dimitro Kuleba. El encuentro tendrá un tercer protagonista, el ministro de Asuntos Exteriores turco Mevlut Cavusoglu.

89463A75-183A-4D1E-A5A5-600C57897F3D

Ya han pasado dos semanas desde que el presidente Vladímir Putin lanzó la invasión contra su país vecino, bajo el argumento de "desmilitarizar y desnazificar" a Ucrania, luego de reconocer la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Desde entonces, las tropas rusas avanzaron por múltiples frentes y se han hecho con el control de varias ciudades ucranianas. En tanto, más de dos millones de personas han huido del país hacia Polonia, principalmente, y otros países limítrofes.

El encuentro, el primero desde que se lanzó la ofensiva rusa, en el marco de un foro diplomático internacional. Por lo tanto, hay una fuerte expectativa por lo que pueda surgir a partir de la reunión que hoy mantendrán.

“La reunión fue propuesta por el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, quien sugirió celebrarla en un formato trilateral con él, Kuleba y Lavrov en la mesa”, consignó el medio inglés.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter