Argentina pidió a Interpol la detención en Moscú de Mohsen Rezai, acusado por el atentado a la AMIA

Sociedad 21 de enero de 2022 Belén Allende Belén Allende
sin_txtulo-1_1.jpg_1956802537

La Justicia argentina le pidió a Interpol la detención en la ciudad de Moscú del funcionario iraní acusado por el atentando a la AMIA Mohsen Rezai, quien estuvo en la ceremonia de asunción de presidente de Nicaragua Daniel Ortega junto al embajador argentino Daniel Capitanich. La detención fue pedida por la Unidad Fiscal AMIA, indicaron fuentes diplomáticas a la agencia Noticias Argentinas.

Rezai, quien ocupa el cargo de vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, tiene un pedido de captura internacional de la justicia de Argentina por estar acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

Consideraron, sin embargo, poco probable que Rezai pueda llegar a ser detenido en Rusia, ya que el iraní cuenta con rango diplomático.

El pasado 11 de enero, la Cancillería argentina emitió un  comunicado en el que expresó "su más enérgica condena a la presencia de Mohsen Rezai en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega".

"La Argentina expresa, como también lo ha hecho en agosto pasado ante la designación de Rezai como vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, que su presencia en Managua constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cometido el 18 de julio de 1994", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Te puede interesar
Lo más visto