Debate

El mundo 27 de junio de 2024
IMG_3055

El presidente de Estados Unidos Joe Biden y el exmandatario norteamericano Donald Trump, candidatos de los partidos Demócrata y Republicano, se enfrentarán hoy en el primer debate presidencial del año de cara a las elecciones de noviembre.

Los debates presidenciales en Estados Unidos son eventos que convocan a millones de personas a través de sus televisores: en 2020, cuando también debatieron Biden y Trump,  hubo 73 millones de televidentes y en 2016 hubo récord con 84 millones. El próximo debate será el 10 de septiembre.

El debate será a las 20 (hora argentina) en Atlanta, organizado y moderado por CNN. El evento no tendrá audiencia en vivo y los tópicos a tratar no fueron revelados.

Entre otras características del sorteo previo, Trump tendrá la última palabra de la noche y Biden pudo elegir dónde ubicar su podio, si a la izquierda o a la derecha. Por último, los micrófonos serán silenciados cuando no sea el turno del candidato para hablar. El debate durará 90 minutos y tendrá dos cortes comerciales: ninguno de los dos podrá interactuar con sus asesores durante estos minutos libres.

IMG_3056

Se podrá sintonizar en la página web de CNN y de CBS.

Biden y Trump fueron los únicos en poder acceder al debate dado que los demás candidatos de terceros partidos no lograron clasificar ni juntar los requerimientos exigidos por CNN. Uno de los principales candidatos que quedó fuera es Robert F. Kennedy Jr.

Te puede interesar
Lo más visto