Israel: según la TV estatal, el ejército conocía el plan de Hamas antes del ataqu

El mundo 24 de junio de 2024
IMG_2916

El canal de televisión estatal de Israel Kan News reveló en las últimas horas un documento de las Fuerzas de Defensa del país, titulado "Entrenamiento detallado de incursiones de principio a fin", que demostraría que la inteligencia del Ejército conocía las intenciones de Hamás de perpetrar una incursión en territorio israelí para secuestrar a unas 250 personas 3 semanas antes del ataque del 7 de octubre de 2023.

Según reportaron diversos medios israelíes en su versión digital en inglés, como el Jerusalem Post, Haaretz News y The Times of Israel, el documento había circulado el 19 de septiembre, 18 días antes del ataque de Hamás que dejó un saldo de más de 1.200 muertos y 251 rehenes, de los cuales 120 permanecen cautivos.

IMG_2918

El texto describía una serie de ejercicios que las fuerzas de élite del brazo armado del movimiento fundamentalista palestino estaba llevando a cabo para prepararse para una incursión, y daba detalles sobre sus tácticas, equipamientos y armamentos. 

"Fuentes de seguridad dijeron a Kan News que el documento era conocido por los líderes de inteligencia, al menos en la División de Gaza", informó la agencia estatal. La emisora también informó que se espera que un equipo de investigación del Estado Mayor eleve un informe a las autoridades respecto de las fallas en defensa que permitieron al grupo islámico sortear las barreras de seguridad y atacar Israel.

Te puede interesar
Lo más visto