"El aroma del pasto recién cortado": la película argentina producida por Scorsese

Tendencias 04 de junio de 2024
IMG_2528

El aroma del pasto recién cortado, la película argentina dirigida por Celina Murga y producida por el cineasta estadounidense Martin Scorsese lanzó su primer adelanto antes de su estreno mundial el 8 de junio en el Festival de Tribeca de Nueva York.

La trama se centra en dos parejas que tienen relaciones extramatrimoniales y cómo, a pesar de tener la misma posición profesional, son tratados de manera diferente debido a su género. "Busca reflexionar sobre la compleja naturaleza de los lazos amorosos en las relaciones a largo plazo y lo que es una familia hoy en día desde el punto de vista de cada género. Pero también quiere arrojar luz sobre cómo las acciones de cada género están de alguna manera condicionadas por mandatos sociales", detalló Murga en diálogo con Variety.

Escrita por Murga, el director Juan Villegas y Lucía Osorio, con la colaboración de Gabriela Larralde, la película cuenta con las interpretaciones de Marina de Tavira, Joaquín Furriel, Alfonso Tort, Romina Peluffo, Emanuel Parga y Verónica Gerez.

Es la segunda vez que Scorsese trabaja con Murga, tras haber producido su drama La tercera orilla (2014), un film seleccionado para competir en el festival de cine de Berlín. En esta oportunidad se trata de una colaboración internacional de México, Argentina, Uruguay, Europa y Estados Unidos encabezada por la compañía Infinity Hill (conocida por haber hecho Argentina 1985) junto con Mostra Cine, con sede en Buenos Aires, y Tresmilmundos Cine, de Murga y Villegas.

IMG_2527

Te puede interesar
Lo más visto