Bitcoin se consolida y se viene una fecha clave

Tendencias 28 de marzo de 2024
IMG_1082

Tras la sorpresa total en los inversores de Bitcoin por la suba fuerte que protagonizó y que la llevó a superar los u$s70.000, la criptomoneda líder sigue se sostiene en esa línea a días del halving. En los últimos siete días trepa cerca de un 12%.

Eso está arrastrando al alza a casi todas las criptomonedas. En el caso de Ethereum, cedió en las últimas horas a u$s3.500. Solana trepa nada menos que el 86% en la última semana y Dogecoin, nada menos que un 123%

El Bitcoin viene de registrar varios días de corrección, cayendo incluso por debajo de u$s61.000 tras haber alcanzado un máximo histórico de 73.797,68 dólares el pasado 14 de marzo. Sin embargo ahora vuelve a apostar a la suba con fuerza.

La expectativa de los inversores crece a medida que se acerca uno de los eventos más esperados y debatidos en el ecosistema de las criptomonedas: el halving de Bitcoin.

Una de las principales razones detrás de esta tendencia alcista es la anticipación en torno a la próxima reducción a la mitad de Bitcoin, prevista para el 19 de abril. Los analistas destacan que el halving ha demostrado ser un catalizador importante en el pasado, influyendo en el precio de Bitcoin y la dinámica del mercado.

El halving sucede aproximadamente cada 4 años y que tiene como objetivo final regular el suministro de la criptomoneda, dado que su emisión total está limitada a 21 millones de monedas por protocolo. 

Para ello, se reduce a la mitad la cantidad de nuevos bitcoins que los mineros reciben por minar nuevos bloques. En otras palabras, los mineros reciben un 50% menos de bitcoins por verificar las transacciones. Así, se reduce el ritmo de creación de nuevas unidades de BTC, haciéndolas más escasas y valiosas. 

Además, cabe destacar que la introducción de productos financieros como los ETF de Bitcoin abrieron nuevas vías para la inversión institucional, lo que podría conducir a una mayor adopción y estabilidad del mercado.

Te puede interesar
Lo más visto