Alerta clima

Sociedad 01 de marzo de 2024
IMG_0399

Luego de algunas tormentas fuertes que se registraron el jueves en distintas localidades de la provincia de Córdoba, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este viernes 1 de marzo alerta amarilla para el sur de Córdoba, San Luis, Mendoza, y otras 8 provincias del país.

Sobre el centro-oeste del país ya se están desarrollando lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, abarcando a las provincias de San Luis, San Juan, La Rioja, Córdoba y el extremo sur de Santa Fe. Esta zona puede estar afectada por eventos puntualmente fuertes, con lluvias que podrían dejar acumulados de hasta 70 mm.

En el NOA las condiciones son similares, con probables tormentas fuertes a muy fuertes que se prevé que se desarrollen especialmente en horas de la tarde o noche, afectando a Jujuy, Salta y Tucumán. Entre las características más destacadas se puede mencionar el hecho de tener lluvias puntuales y abundantes, con registros máximos de hasta 100 mm.

IMG_0400

En el parte de las seis de la mañana, el organismo indicó que el nivel amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Abarca también a La Pampa; Buenos Aires; Chubut; Río Negro; Santa Cruz; Tierra del Fuego; Salta y Jujuy.

IMG_0401

Durante las primeras jornadas de marzo se espera que empiece a avanzar un sistema frontal frío, desde el norte patagónico y sur del área pampeana hacia el norte del país. El frente provocará cambios significativos a medida que se desplace hacia el norte.

Las primeras tormentas se observarán sobre Río Negro, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires a partir del viernes, pero esto se irá potenciando tanto en intensidad como en área de afectación, ya que durante el sábado las precipitaciones abarcarían toda la franja central de Argentina y el domingo prácticamente toda la franja norte.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.