Un pueblo francés prohibió el uso de celulares en espacios públicos

Sociedad 08 de febrero de 2024
IMG_9798

Una población francesa prohibió el uso de celulares en los espacios públicos luego de que sus habitantes lo aprobaran en un referéndum.

La medida fue tomada por Seine-Port, una localidad ubicada a las afueras de París, con el objetivo de combatir los impactos que tienen los dispositivos en la vida de las personas.

Con la pregunta ‘¿Apoya la nueva guía común para el buen uso de las pantallas?’, el gobierno decidió consultar si los habitantes estaban dispuestos a no usar sus teléfonos en las calles.

Aunque la votación solo contó con el 20% de participación, el ‘Sí’ ganó con el 54% de los votos.

El alcalde de Seine-Port, Vincent Paul-Petit, dijo que esperaba un resultado mucho más abrumador, pero reconoció que muchos creen que esta medida es muy intrusiva.

Esta sería la primera vez que una ciudad toma una decisión de este tipo en contra de los celulares.

Sin embargo, la medida no contempla una sanción en caso de que una persona incumpla con esta restricción por lo que esta prohibición es realmente simbólica.

La prohibición de los celulares dividió a los habitantes Seine-Port porque muchos consideran que un alcalde no puede intervenir en el ámbito privado de las personas y en la educación familiar de los niños.

Te puede interesar
Lo más visto