Motosierra en el Estado

26 de diciembre de 2023
IMG_9297

El Gobierno Nacional oficializó la decisión de no renovar los contratos de los trabajadores estatales que ingresaron este año a la Administración Pública. El presidente Javier Milei publicó hoy un decreto que establece que no serán renovados los contratos de las personas de la administración pública que comenzaron a trabajar en 2023.

La medida incluye a los trabajadores de toda la administración pública nacional y de los entes públicos como PAMI, AFIP y Anses, no así las empresas estatales y sociedades del Estado.

Las contrataciones efectuadas en el marco del artículo 9° del Anexo de la Ley N° 25.164 y del Decreto N° 1109 del 28 de diciembre de 2017, cuya fecha de ingreso a la administración sea previa al 1° de enero de 2023, no podrán ser renovadas por un periodo mayor a noventa (90) días corridos.

Esta decisión se inscribe en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 8 del 10 de diciembre de 2023, uno de los primeros de la gestión de Milei, que modificó la Ley de Ministerios, reduciendo a nueve las carteras, "con la finalidad de optimizar recursos, lo que obliga a revisar todas aquellas contrataciones".

Lo más visto