Cadena nacional, debut del protocolo de orden público y licitación de bonos

20 de diciembre de 2023
IMG_9273

El Gobierno de Javier Milei enfrentará hoy la primera movilización de su administración. Organizaciones piqueteras, sindicales, de derechos humanos, barriales, estudiantiles, ambientales, políticas y sociales se reunirán a las 16:30 en la Plaza del Congreso y marcharán hacia Plaza de Mayo.

Será el debut del “protocolo de orden público” anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien detalló que habrá oficiales que pedirán documentos para identificar a los manifestantes. Además, se informó que recibió más de 4.310 llamados en la nueva línea 134, puesta a disposición para que beneficiarios de planes sociales denuncien si están siendo obligados a marchar por intermediarios.

Se revisarán los documentos a los transportistas en los accesos a la Ciudad.

El presidente hablará hoy por cadena nacional para anunciar los principales lineamientos de su programa de desregulación económica. Según informaron desde la Vocería presidencial, la transmisión se hará por la tarde.

Se trataría de un megadecreto con alrededor de 600 artículos en el que se derogarían unas 300 leyes. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, reveló que el mismo contendría entre sus puntos principales la derogación de la Ley de Alquileres.

En paralelo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, informó que hacia finales de la semana, el Ejecutivo hará el llamado a sesiones extraordinarias y enviará al Congreso el paquete de leyes a tratar.

Además el Gobierno realizará hoy su primera licitación de bonos del Tesoro. Según afirmó el presidente Javier Milei en redes sociales, la intención del Gobierno es utilizar la recaudación de estos bonos para cancelar deuda con el Banco Central.

Se pondrán en venta tres bonos. La licitación se realiza días después de que el Banco Central bajara las tasas de interés de sus plazos fijos y suspendiera la renovación de Leliqs, volviendo menos atractivos estos mecanismos.

Lo más visto