Rigen alertas por crecidas en el Río de la Plata y en la Costa Atlántica

18 de diciembre de 2023
IMG_9227

Debido al intenso temporal, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) alertó sobre una crecida del Río de la Plata para esta noche frente a la Ciudad de Buenos Aires y las zonas costeras del norte y sur del conurbano bonaerense, donde se registrarán alturas superiores a los dos metros, a la vez que permanece vigente otra alerta para la Costa atlántica.

"El centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el Río de La Plata interior se encontrará durante la noche de hoy y madrugada de mañana, dos metros sobre los valores indicados en las tablas de marea", señala el alerta del organismo oficial publicado esta mañana a las 10:40. El alerta estima las siguientes alturas: Puerto de La Plata 3.50 metros a las 22; Puerto de Buenos Aires (Dársena F) 3.60 metros a la 1 de la madrugada del martes; y en San Fernando3.70 metros a las 2.

IMG_9230

Por otra parte, el SHN emitió ayer a las 23 otro alerta por crecida de la Costa Atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú. El alerta advierte que durante este lunes el mar se encontrará un metro diez centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas por tormentas para Entre Ríos y el sudeste de Santa Fe y otras de nivel amarillo para el resto de dicha provincia y para zonas de Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Para el caso del territorio entrerriano y las localidades santafesinas de Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Garay, La Capital y San Jerónimo se esperan tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden estar acompañadas por actividad eléctrica muy intensa, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y no se descartan ráfagas fuertes de manera localizada.

El área está bajo alerta naranja, que determina que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

En toda la zona se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, según informó el organismo meteorológico.

Lo más visto