

El Ejército israelí informó esta mañana que retomó el control de localidades del sur del país atacadas por Hamas cerca de la Franja de Gaza, cuyo "asedio completo" fue ordenado como respuesta a la ofensiva sin precedentes del grupo islamista palestino del sábado.
En el tercer día de este ataque inédito, el Ejército anunció que "controla" localidades del sur donde había infiltrados de Hamas, pero admitió que "podría haber aún terroristas en la zona", según un portavoz militar.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ordenó hoy un "asedio completo" a la Franja de Gaza. "No habrá ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo estará cerrado", detalló el funcionario, quien aseguró que Israel "está luchando contra animales" y que debe "actuar en consecuencia".
Según los datos divulgados en las últimas horas, ya son alrededor de 700 los muertos del lado israelí y casi 500 en la Franja de Gaza, donde viven alrededor de 2,3 millones de personas.
Gallant también informó que las tropas israelíes restablecieron el control de las comunidades que fueron atacadas durante el fin de semana. Además, anunció que el Gobierno convocó a 300 mil reservistas para "pasar a la ofensiva".




La riqueza global cayó por primera vez desde el crack financiero de 2008
El mundo 07 de septiembre de 2023
