Al menos 820 muertos y más de 670 heridos por un terremoto en Marruecos

El mundo 09 de septiembre de 2023
IMG_6996

Al menos 820 personas murieron y más de 600 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,8 que sacudió a Marruecos ayer por la noche, según un balance oficial del Ministerio del Interior.

Fue el temblor más fuerte en golpear al país africano en más de un siglo, reveló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Marruecos no había sufrido un desastre de esta gravedad desde 2004, cuando un terremoto de magnitud 6,3 azotó a la ciudad de Al Hoceima y dejó 628 muertos y 926 heridos.

Zonas afectadas.
El desastre afectó sobre todo a las provincias y municipios de al Hauz, Tarudant, Chichaoua, Uarzazate y Marrakech.

El Instituto Nacional de Geofísica marroquí informó que el movimiento ocurrió a las 23:11 hora local y tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, a una profundidad de 8 kilómetros.

En redes sociales, los marroquíes compartieron numerosas fotos y videos en los que se ven edificios dañados y caídos, algunos con personas heridas y cuerpos entre los escombros. Varios edificios de la medina, la ciudad antigua de Marrakech, resultaron dañados a causa del terremoto.

Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se ha producido a las 23:11 hora local (00:11 GMT del sábado) a 8 kilómetros de profundidad.

El sismo tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

Vecinos de Marrakech explicaron a EFE el miedo pasado durante el temblor, que duró varios minutos y dejó dañados edificios y mezquitas de la medina (ciudad antigua).

IMG_6998

Te puede interesar
Lo más visto