La ciudad suiza que tuvo un salto de temperatura histórico: del récord de 31,2°C a 0,5°C en cuatro días

El mundo 29 de agosto de 2023
IMG_6698

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) lanzó una alerta climática ante la ola de calor que arrasa gran parte de Europa. En medio de la creciente preocupación, las miradas se centraron en la situación de Suiza, donde se alcanzó un nuevo récord de temperaturas, al registrar 31,2°C y una sorpresiva e intensa nevada en menos de una semana.

El cambio climático avanza a pasos agigantados, tal es así que el país nota unverano inusualmente frío. Según indicaron, en un lapso de cuatro días, pasó del día más caluroso a las temperaturas cercanas a los cero grados, acompañadas de nevadas de hasta 2.000 metros.

IMG_6700

Las alarmantes consecuencias de este calor extremo en los frágiles glaciares de la región "se está produciendo ante nuestros ojos", según indica la Radio Televisión Suiza (RTS), el organismo de radiodifusión pública. "La disminución del nivel de congelación de los glaciares y la desaparición de la nieve se aceleraron de manera dramática el año pasado.

Si bien las repercusiones se sienten con fuerza en todo el continente europeo, especialmente Suiza tiene varias áreas bajo alerta naranja o roja. Esto provocó que el puerto de la montaña en Nufenen, de 2.478 metros, que une a los alpinos de Valais y Tesino, que se encuentran al sur del país, se vio obligado a cerrar a causa de la cantidad de nieve caída, según lo informado por el medio suizo.

Te puede interesar
Lo más visto