El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Cómo funciona Infleta, la app que permite calcular la mejor forma de pago

Tendencias 23 de junio de 2023
IMG_5602

La realidad nos muestra que el pago en dólares con tarjeta de crédito no es solo un problema de los privilegiados que viajan al exterior. Si alguien, por ejemplo, tiene Netflix, HBO Max o cualquier plataforma de entretenimiento está pagando una tarifa en dólares pero pesificados al cambio oficial más impuestos. A algunos pagos los tenemos más claros que otros pero se complica cuando sumamos un servicio nuevo. Es en ese momento donde el ingenio nacional se activa y surgen desarrollos cuyo único propósito es ofrecer una guía rápida para no perderse en el camino de la conversión forzada.

Hay varios desarrollos que se están volviendo populares por la facilidad con la que actualizan datos sobre el sistema financiero argentino. No son apps tradicionales como las que usamos a diario sino web apps, o sea, sitios web que pueden convertirse en aplicaciones.

infleta es una calculadora online pero enfocada exclusivamente en mostrar si conviene hacer una compra al contado o en cuotas. Pide ingresar el monto en efectivo, el costo total financiado y la cantidad de cuotas para responder qué conviene más. Entre 3 mil y 5 mil argentinos usan Infleta por día.
Desarrollada por argentinos

Para el cálculo toma el valor del último dato de inflación del Indec y con eso arma la evolución estimada del “valor real” que tendrá una cuota en cada mes teniendo en cuenta la depreciación del peso.

Es muy útil para saber si una compra conviene con los planes Ahora 12 de acuerdo al Costo Financiero Total (CFT) que incluye la Tasa de Interés Efectiva (lTEA), que es la que efectivamente pagaremos.

También desarrollaron Dolarito, la web para ver en tiempo real todos los dólares disponibles. Tienen hasta dólar Netflix.

IMG_5604

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter