EEUU: DeSantis lanzará su candidatura presidencial en un vivo con Elon Musk

El mundo 24 de mayo de 2023
IMG_5003

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, anunciará el miércoles su candidatura presidencial a la Casa Blanca en 2024 durante una conversación en directo en Twitter con Elon Musk. El mandatario cobró protagonismo en el último tiempo por su disputa pública contra Disney.

Esa información fue confirmada rápidamente por el dueño de la red social. "Voy a entrevistar a Ron DeSantis y tiene un gran anuncio que hacer", declaró Musk al Wall Street Journal.

El anuncio irá acompañado con el lanzamiento de un video y con el comienzo de un retiro de tres días en Miami para algunos de los donantes más ricos de DeSantis, a quienes dará detalles de la campaña antes de emprender una gira la próxima semana por los varios estados que votan anticipadamente.

DeSantis confía en el reconocimiento de Musk para hacerle frente a Donald Trump, quien pese a los escándalos judiciales sigue barriendo en las encuestas hasta superar a todos los precandidatos republicanos combinados.

El gobernador, al frente de Florida desde 2018, entró en la campaña aquel año siendo un congresista casi desconocido; pero el apoyo del entonces presidente le permitió alcanzar una victoria ajustada.

Según numerosos sondeos, el expresidente aventaja por mucho margen al gobernador de 44 años, reelegido en noviembre de 2022 con una victoria aplastante.

El formato del anuncio le ofrece a DeSantis una doble ventaja, al otorgarle acceso a los 140 millones de seguidores de Musk, muchos de los cuales hacen parte de la base electoral de Trump, y, si ganara la nominación, atraerá a una parte de votantes más jóvenes y menos conservadores. Una oportunidad para llegar a la Casa Blanca.

Al gobernador de Florida le espera una lucha encarnizada contra el multimillonario neoyorquino, un hombre inmune a los escándalos, cuyos líos judiciales parecen movilizar aún más a sus numerosos seguidores.

Te puede interesar
Lo más visto