Suenan las sirenas

Los países árabes exigen a ONU que "ejerza presión" sobre Israel tras bombardeos en Gaza. Israel bombardeó otra vez objetivos del grupo terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

El mundo 10 de mayo de 2023
IMG_4638

La aviación israelí bombardeó de nuevo instalaciones militares pertenecientes al grupo terrorista Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza, después de lanzar ayer varios ataques aéreos en los que murieron 15 personas, incluyendo los tres principales líderes de la organización en el enclave.

Las sirenas antiaéreas no han dejado de sonar en la última hora en el sur de Israel, en el área que abarca las ciudades de Sderot, Askhelon, Ashod o Lachish; pero llegaron a puntos del centro del país donde está el distrito de Tel Aviv, que concentra varios municipios donde viven 1,5 millones de personas, y donde se encuentra el principal aeropuerto internacional.

Antes, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, había dicho que “cualquier cosa puede ocurrir hoy” todavía, incluido el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza a Israel, aunque admitió que era “sorprendente” e “inusual” que no hubiera habido respuesta tras los bombardeos israelíes de ayer sobre el enclave.

Los países miembros de la Liga Árabe exigieron hoy al Consejo de Seguridad de la ONU y a la comunidad internacional que "ejerza las presiones necesarias sobre Israel" para que "suspenda su agresión y asedio" contra la Franja de Gaza, donde desde ayer han muerto al menos 20 palestinos por los intensos bombardeos israelíes.

La Liga Árabe hizo este llamamiento al final de una reunión extraordinaria celebrada hoy en El Cairo ante "el continuo y creciente ataque israelí contra el pueblo palestino", indicó el organismo panárabe en un comunicado emitido al término de la reunión, a la que acudieron los delegados de los países integrantes.

Te puede interesar
Lo más visto