Rusia: se estrena la primera película grabada en el espacio

Tendencias 20 de abril de 2023
C232DA43-73B2-4DE1-8EC7-56A5FBC16C84

El primer largometraje de ficción rodado en órbita se estrenó este jueves en los cines deRusia, cuyo nombre, "El desafío", simboliza lacarrera por el espacio entre Moscú y Washington.


Para rodar el filme, que cuenta la historia de una cirujana enviada a la Estación Espacial Internacional (ISS) para operar a un cosmonauta herido, Rusia envió a una actriz y a un director en órbita en octubre de 2021 durante 12 días.

El proyecto, realizado rápidamente para adelantarse a una iniciativa estadounidense liderada por Tom Cruise, se conviertió en un motivo de orgullo para Moscú, en una contexto de rivalidad espacial con Washington que recuerda a los tiempos de la Guerra Fría.
Entretenimiento
"Somos los primeros en haber rodado un largometraje de ficción a bordo de una nave en órbita, de nuevo los primeros", dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, a quién le gusta recordar que Moscú envió al primer hombre al espacio, en 1961.
La cinta está coproducida por la agencia espacial rusa Roscosmos y la cadena de televisión Pervy Kanal.

"Todos somos fans de 'Gravity'", filme hollywoodense sobre el espacio, estrenado en 2013, declaró el lunes Konstantin Ernst, responsable de Pervy Kanal.

"Pero nuestro 'Desafío', rodado en gravedad cero real, muestra que sólo eran efectos especiales" en el filme estadounidense, dijo.

El director Klim Chipenko, de 39 años, que estuvo a cargo de la cámara, la luz y el sonido,grabó 30 horas de imágenes, de los que se utilizaron 50 minutos en el montaje final.

La cámara sigue a la actriz Yulia Peresild, de 38 años y una de las intérpretes más glamurosas de Rusia, desplazándose en ese pequeño espacio.

Te puede interesar
Lo más visto