Estados Unidos: cuatro muertos y 20 heridos por un tiroteo

Sociedad 17 de abril de 2023
CFF654CD-7CF1-4BC6-B2FB-1F709D30796F

Durante la noche del sábado en el pueblo de Dadeville, dentro del estado de Alabama, Estados Unidos, un fatal tiroteo en medio de las celebraciones en una fiesta de cumpleaños se llevó la vida de cuatro personas y dejó 20 heridos.

En Estados Unidos, donde debido a la libre portación de armas las leyes exigen muy pocos requisitos, los tiroteos son un problema que desde la década de 1990 comenzó a empeorar y en los últimos años demostró las falencias más graves del sistema.

Los ciudadanos de un pequeño pueblo con poco más de 3.000 habitantes en Alabama fueron testigos y víctimas de esta problemática. Alrededor de las 22:30 del sábado, a causa de una discusión aún no esclarecida por las investigaciones, comenzó el tiroteo, y una hora más tarde la investigación oficial informó sobre la muerte de cuatro personas involucradas en el hecho.

La gobernadora del estado, Kay Ive, lamentó el trágico episodio en sus redes sociales. "Esta mañana, lloro con la gente de Dadeville y mis compatriotas de Alabama. Los delitos violentos NO tienen cabida en nuestro estado, y las fuerzas del orden nos mantenemos informados de cerca a medida que surgen detalles", comentó.

Según estadísticas reveladas a fines de marzo del 2023 por el Archivo de Violencia de Armas de Fuego, en lo que va del año tuvieron lugar en Estados Unidos más de 130 tiroteos masivos. En los últimos tres años, los informes registraron un crecimiento notable en la cantidad de hechos, contabilizando más de 600 en 2020, 2021 y 2022, mientras que en años anteriores el número rondaba los 400.

Asimismo, un tiroteo en Louisville, Kentucky, producido también durante la noche del sábado causó la muerte de dos personas y dejó cuatro heridos.

Te puede interesar
Lo más visto