Ricardo Darín: “Sin novedad en el frente no es mejor que Argentina, 1985”

Tendencias 14 de abril de 2023

Ricardo Darín visitó el programa de Migue Granados para ser parte de una entrevista. Allí, entro otros temas, fue consultado por “Argentina, 1985", que fue nominada a los premios Oscars como Mejor Película Extranjera pero no pudo llevarse la deseada estatuilla internacional.

Consultado, el actor aseguró que "Sin novedad en el frente", la película alemana que finalmente fue la ganadora del Oscar “es muy buena”, pero “no es mejor que Argentina, 1985", el film nacional situado en la década del 80 que aborda el juicio a los militares que llevaron a cabo la última dictadura.

“No es mejor que Argentina, 1985. Es otra cosa, pero es muy buena. No nos robaron, ganaron”, consideró Darín sobre la película dirigida por Santiago Mitre y que protagonizó junto a Peter Lanzani en el primer programa del año de ESPN Playroom, conducido por Migue Granados.

Sobre cómo fue el momento en el que anunciaron que la producción de Alemania había obtenido la condecoración, señaló: “Me quise hacer el harakiri. Ahí se te viene el mundo abajo por todo lo que estuviste remando durante tanto tiempo, porque es como una escalera que vas subiendo peldaño a peldaño sin darte cuenta, y un buen día entrás en el rollo de que ‘ojo que estamos ahí', cuando en realidad, al principio de los principios no pensás en eso, se va armando”.

“Tuvimos la suerte de que la peli funcionó muy bien, fue muy bien recibida, ganó premios por todos lados. Hizo un camino bárbaro, fantástico, y nosotros lo sabíamos, pero la verdad no teníamos las pretensiones de ‘vamos al Oscar’, no nos pasaba eso”, agregó.

Y sumó: “Después pasó que antes de los Golden Globes, al quedar en esa selección de las 15, que es dificilísimo, ahí te empieza a picar un poco el culo, y después ya te empezás a poner loco con las 5 (últimas)”.

Te puede interesar
Lo más visto