Rusia atacó Kiev con aviones no tripulados

El mundo 22 de marzo de 2023
228B435A-F43C-4E88-B903-2E067E71FB59

Rusia lanzó un enjambre de drones sobre Ucrania durante la noche, cerca de Kiev en una demostración de fuerza mientras el presidente de China, Xi Jinping, salía de Moscú con promesas de amistad pero poca mención pública de la guerra.

Las sirenas resonaron en la capital y partes del norte de Ucrania y el ejército dijo que había derribado 16 de los 21 drones suicidas Shahed de fabricación iraní. 

Dos bloques de viviendas y un centro educativo en la ciudad ribereña de Rzhyshchiv, al sur de la capital, quedaron parcialmente destruidos, informó el Servicio Estatal de Emergencias en la aplicación de mensajería Telegram.

Elevan a 7 los muertos por el ataque contra la localidad de Rzhyshchiv

Al menos siete personas murieron en la localidad ucraniana de Rzhyshchiv, a unos 80 kilómetros al sur de Kiev, en un ataque perpetrado por un dron de fabricación iraní lanzado por Rusia que impactó en un edificio residencial.
 
El número de víctimas ha crecido. A las 14:30 (hora local, 12:30 GMT) se han encontrado los cuerpos de 7 personas”, dijo la portavoz de los servicios de emergencias ucranianos, Viktoriia Ruban, a la publicación Ukrainska Pravda. Ruban, que había informado previamente de cuatro muertes, también explicó que los equipos de rescate siguen desempeñando labores de desescombro, por l

Reacción presidencial

“Más de 20 drones asesinos iraníes, además de misiles, numerosos incidentes de bombardeos, y eso es solo una última noche de terror ruso contra Ucrania”, escribió el presidente Volodímir Zelenski en Twitter.

En una aparente referencia a la visita del líder chino, agregó: "Cada vez que alguien trata de escuchar la palabra 'paz' en Moscú, allí se da otra orden para tales ataques criminales".

Te puede interesar
Lo más visto