Australia: millones de peces murieron por la ola de calor y las inundaciones

Sociedad 20 de marzo de 2023
86D1C67D-7483-4E54-88D0-98A1F3F17235

Millones de peces aparecieron muertos en el sureste de Australia, en un fenómeno que las autoridades y los científicos atribuyeron a las inundaciones y el clima cálido.

La muerte de los animales coincidió con una ola de calor que estresó un sistema que registró condiciones extremas debido a enormes inundaciones, señalaron desde el Departamento de Industrias Primarias del estado de Nueva Gales del Sur. Como consecuencia de esta situación, los residentes del poblado de Menindee se quejaron del terrible olor que quedó.

En ese sentido, la prioridad de las autoridades era ofrecer un suministro de agua limpia a la población, de acuerdo a lo que indicó el controlador estatal de Operaciones de Emergencia, Peter Thurtell. “No hay motivo para preocupación de la comunidad porque el análisis inicial determinó varias soluciones viables para mantener el suministro de agua al municipio de Menindee y alrededores”, señaló.

Además, agencias estatales empezaron a liberar agua de mejor calidad en los sitios donde era posible, para aumentar así la cantidad de oxígeno en los cursos hídricos de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto