Un Dron comestible

Las alas contienen alrededor de 300 calorías, además de la comida y el agua que lleva.

Tendencias 17 de marzo de 2023
CB3BF13C-533A-4886-89CE-87CD7A401B92

Investigadores de la Universidad de Electrocomunicaciones de Japón y la Escuela Politécnica Federal de Lausana, desarrollan drones comestibles para colaborar en rescates. El dispositivo mide 70 centímetros de ancho y sus alas están hechas con galletas de arroz. También puede transportar 80 gramos de agua.

El equipo espera lograr un prototipo construido en su totalidad con comida. 

Imaginan que algunos excursionistas están varados en lo profundo de las montañas sin comida, y la ayuda más cercana está a horas o incluso días de distancia. ¿Cómo los mantiene con vida hasta su rescate?

Drones comestibles, según un investigador japonés.

Jun Shintake, profesor asociado de ingeniería en la Universidad de Electrocomunicaciones de Japón, está trabajando con investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana, para desarrollar robots comestibles para una amplia variedad de escenarios. Su nuevo prototipo, un dron con alas hechas de galletas de arroz, podría usarse para entregar rápidamente raciones de emergencia a quienes están en peligro para aumentar sus posibilidades de supervivencia.

"Nuestro objetivo final es crear comida que sea como un robot", dijo Shintake.

Con unas medidas de unos 70 centímetros de ancho, las alas del dron están construidas con galletas pegadas con gelatina y contienen alrededor de 300 calorías. El avión también puede transportar alrededor de 80 gramos de agua.

Aproximadamente la mitad del dron es comestible por peso. El equipo espera eventualmente aumentar esto a un 75% más o menos, más del doble de la cantidad total de alimentos que puede entregar en comparación con un dron convencional.

El dron alcanzó una velocidad de unos 10 metros por segundo en un vuelo de prueba al aire libre y las alas no se rompieron. El equipo espera mejorar aún más la durabilidad y el tiempo de vuelo hacia el objetivo de comercializar la tecnología.

Te puede interesar
Lo más visto