

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) ha lanzado una nueva alerta en el Golden State debido a la llegada de una nueva tormenta con fuertes lluvias y un río atmosférico.
Este nuevo fenómeno azotará al sur del estado, mientras el noreste continúa luchando con la acumulación de nieve de las tormentas anteriores.
El sur de California verá lluvias ligeras desde la mañana del martes; no obstante, estas se intensificarán a medida que llegue la noche. Se espera una lluvia intensa durante la madrugada del miércoles, misma que seguirá hasta el jueves.
Las zonas en donde se esperan precipitaciones excesivas son San Francisco, Chico y Monterey. Actualmente, los bomberos y la Guardia Nacional se están coordinando para echar a andar un plan de desastre.
Mientras tanto, las autoridades instan a los residentes a contar con suministros para dos semanas dado a que habrá varias inundaciones y deslaves; pues se trata de una tormenta de río atmosférico, lo que significa que la cantidad de lluvia será mayor en comparación con las típicas tormentas invernales.
Te puede interesar



A dos años de la sanción de la ley, cuatro socorristas presas por ayudar a abortar
Sociedad 27 de diciembre de 2022

