Un asistente virtual sobre aborto para el personal de la salud

Sociedad 08 de marzo de 2023
641D7CE0-1979-4D1F-8BF2-CB8485671708


En el Día Internacional de la Mujer, la Red de Acceso al Aborto Seguro de Argentina presenta ERA, el primer asistente virtual sobre aborto destinado a equipos de salud.

Redaas realizó el desarrollo con el apoyo de IpasLAC, una organización perteneciente a una red internacional sin fines de lucro que trabaja en cuatro continentes para asegurar que todas las mujeres puedan elegir sobre su reproducción.

El Equipo Redaas de Asistencia (ERA) es la primera herramienta virtual destinada a equipos multidisciplinarios de salud que trabajan en la provisión de interrupciones voluntarias o legales del embarazo (IVE/ILE).

Los profesionales de la salud podrán consultar inquietudes sobre lo que establece la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Atención Posaborto y los protocolos afines.  Es totalmente libre y gratuito, y puede encontrarse en la página oficial de Redaas.

La herramienta, además, es accesible para personas con discapacidad visual.

El asistente virtual sobre aborto fue una iniciativa también auspiciada por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA Argentina) y sociedades profesionales como la Federación Argentina de Medicina General (FAMG), la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO), la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ) y la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción (AMAdA).

Te puede interesar
Lo más visto