Latinoamérica vs. la inflación

El mundo 27 de febrero de 2023
D1645D0C-A119-4334-8EA4-6DE75AC8E876

El presidente Alberto Fernández prepara junto a México, Brasil, Colombia y Cuba un acuerdo regional de contención de la inflación. La propuesta habría sido acercada al mandatario argentino por su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, según confirmó Ámbito.

Para establecer las bases del acuerdo se prevé una cumbre que se llevaría a cabo el 17 de marzo y en la que se definiría un esquema de intercambio de productos entre los participantes para facilitar la importación a menor valor de insumos que registren disparadas en sus precios e influyan sobre el valor de sus canastas básicas.

El presidente aseguró que tanto el canciller, Santiago Cafiero, como el ministro de Economía, Sergio Massa, trabajan en la iniciativa.

Argentina, Colombia, Cuba y México cerraron 2022 con inflaciones récords en más de 20 años.

El índice de aumento de precios de Brasil, si bien cayó respecto de 2021, fue superior a las proyecciones del Banco Central.

Según el Banco Mundial, los esfuerzos de los países latinoamericanos y del Caribe por frenar la inflación se reflejaron hasta ahora en una desaceleración de sus economías.

Te puede interesar
Lo más visto