California sufrió tres tiroteos en tres días

El mundo 25 de enero de 2023
36400AD6-E9AB-4B57-B6CE-869A615B5CD9

California ha lidiado con tres tiroteos masivos en tres días que han dejado al menos 19 muertos.

Alrededor de la ciudad costera de Half Moon Bay, un par de tiroteos relacionados en dos lugares el lunes mataron a siete personas y dejaron a una persona gravemente herida.

Fue el segundo en masa en tres días, después de que un hombre armado disparara contra 11 personas en un estudio de baile en Monterey Park, en las afueras de Los Ángeles, el sábado.
 
En Oakland, la policía dijo que una persona murió y otras siete resultaron heridas en un “tiroteo entre varias personas” el lunes por la noche, y los investigadores de homicidios se hicieron cargo de la investigación en curso.

El incidente de Oakland fue incluido en la base de datos de tiroteos masivos de 2023 por Gun Violence Archive , una organización de investigación sin fines de lucro, que define un tiroteo masivo como uno en el que cuatro o más personas son asesinadas a tiros, sin incluir al tirador. El grupo ya ha contado 39 tiroteos masivos en los Estados Unidos solo en el primer mes de 2023, incluidos los últimos tres en California.

“Tragedia tras tragedia”, tuiteó el gobernador de California, Gavin Newsom (D) . Dijo que estaba en un hospital con víctimas de la masacre del sábado en Monterey Park cuando lo sacaron para una sesión informativa sobre Half Moon Bay.

Te puede interesar
Lo más visto