"Sin novedad en el frente", el gran rival de "Argentina, 1985": de qué trata y dónde verla

Tendencias 24 de enero de 2023
690468-48901-sin-2520novedad-2520en-2520el-2520frente-2520netfl

La nominación de Argentina,1985 en la categoría “Mejor película de idioma extranjero” de los premios BAFTA fue una de las grandes noticias de la semana. Desde su estreno en 2022, la obra maestra de Santiago Mitre no deja de cosechar reconocimientos. Por si fuera poco, su reciente selección en el prestigioso evento británico fue anunciada a pocos días de la revelación de las películas que serán candidatas en los premios Oscar.

La producción alemana cosechó 9 candidaturas en los Oscar, al igual que Almas en pena de Inisherin, y solo por detrás de Todo a la vez en todas partes, que lidera con 11 nominaciones. En los BAFTA, acumuló 14 nominaciones diferentes. De las 16 categorías, solo quedó afuera de "Mejor actor" y "Mejor actriz". 

Además, Argentina, 1985 peleará por la estatuilla de los Oscar ante Close (Bélgica),EO (Polonia) y The Quiet Girl (Irlanda). Y en los BAFTA con Corsage (Austria), Decision to Leave (Corea del Sur) y The Quiet GIrl(Irlanda). 

De qué trata "Sin novedad en el frente", el gran rival de "Argentina, 1985", y dónde verla

Sin novedad en el frente es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Erich Maria Remarque de 1929, en la que se narra la historia de un grupo de amigos adolescentes de Alemania que, motivados por los discursos sobre patriotismo de comienzos del siglo XX y su juvenil entusiasmo, deciden alistarse al ejército para combatir en la Primera Guerra Mundial, sin el conocimiento ni el aval previo de sus respectivos padres. Sin embargo, al encontrarse con las trincheras de las líneas de combate en el norte de Francia, la oscura y sanguinaria realidad los toma por sorpresa, convirtiendo el idealismo de esos jóvenes en una cruel desilusión.

La película alemana está protagonizada por Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Edin Hasanović, Daniel Brühl, Thibault de Montalembert y Devid Striesow. Se estrenó en septiembre de 2022 durante el Festival Internacional de Cine de Toronto y, al mes siguiente, se lanzó en Netflix, donde actualmente se puede ver.

La obra de Edward Berger se llevó el mayor número de nominaciones de esta edición del BAFTA, con 14, seguida por las 10 de Todo, a la vez, en todas partes, y Los espíritus de la isla. Le sigue Elvis, que compite en 9 categorías, y Tár, con 5.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto