Massa y Perczyk anunciaron una suba para las Becas Progresar

Sociedad 04 de enero de 2023
anses-becas-progresarjpg

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron un aumento en el monto de las Becas Progresar. Se trata de un 22% de suba, por lo que pasarán a $9.000 mensuales.

Según NA, Massa sostuvo: "Este 22% de aumento en las becas Progresar representa no solamente una mejora en casi 1.700.000 chicos y chicas de todo el país, sino que además representa un aumento de la inversión por parte del Estado Nacional de 150.000 millones de pesos a lo largo de todo el año".

1a559a5db42caa6d31b47f6b618320f2

Incluso, adelantó que aspiran a volver a actualizar la beca para el mes de marzo, entendiendo que cuando empiece el ciclo escolar los gastos en transporte, libros, material didáctico, y conectividad, sumarán mayor presión al gasto de los estudiantes.

Finalmente, el titular de Economía manifestó: "La inversión en educación tiene que ser en infraestructura, tiene que ser obviamente en mejores salarios para nuestros docentes, nuestros profesores, el personal de maestranza de escuelas y universidades, pero también tiene que ser para darle la mayor posibilidad y capacidad de acceso a la educación pública a nuestros hijos".

Por su parte, Perczyk explicó que la suba es retroactiva a diciembre, por lo que "en los próximos días se abonará la diferencia".
 

Te puede interesar
Lo más visto