El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Falleció D. H. Peligro, histórico baterista de Dead Kennedys

Sociedad 31/10/2022
1667089938-dead

Este fin de semana la cultura rock se volvió a vestir de luto porque falleció D. H. Peligro, el legendario baterista de la banda hardcore-punk Dead Keneddys. Según informaron fuentes oficiales, el músico de 63 años cuyo nombre es Darren Henley, sufrió un accidente doméstico que le ocasionó traumatismos de cráneo que lo llevaron al deceso el pasado viernes en Los Ángeles.

“Darren murió ayer en su casa en Los Angeles. Había tenido un accidente y sufrido un traumatismo en la cabeza. Los detalles de su despedida serán anunciados en los próximos días. Gracias por sus pensamientos positivos y palabras de consuelo”, manifiesta el comunicado, que se dio a conocer el pasado sábado.

El músico que a partir de 1981 se sumó a las filas de Dead Kenedys como reemplazante de Bruce Slesinger, tuvo un paso fugaz por Red Hot Chili Peppers en 1988, antes de que la banda californiana grabe su cuarto disco:  Mother’s Milk . También compuso algunas de las canciones de dicho álbum, como Taste the Pain, Sexy Mexican Maid y Stone Cold Bush. Lamentablemente sus compañeros le pidieron que deje el grupo por su adicción a las drogas.

Tras su fallecimiento, uno de los mensajes más sentidos fue el del bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea en su cuenta de Instagram: “Mi querido amigo, mi hermano, te extraño mucho. Estoy devastado hoy, soy un río de lágrimas, pero toda mi vida atesoraré cada segundo juntos. La primera vez que te vi tocar con los Dead Kennedys en el ‘81 me dejaste boquiabierto. El poder, el alma, la temeridad. Te convertiste en mi amado amigo. Nos divertimos tanto, compartimos tanta alegría, siempre cuidándonos las espaldas. Te amo con todo mi corazón. Eres el rockero más auténtico y una parte crucial de la historia de Red Hot Chili Peppers. Dean Henley, en el lugar en que estés, vivirás para siempre en nuestros corazones, hombre salvaje, portador de alegría, hombre de corazón gigante. Siempre te honraré. Descansa en Paz y libre de todo lo que te restringía”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Flea (@flea333)

Te puede interesar

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter