El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Biden prometió que el primer proyecto que enviará si los demócratas logran mayoría en el Congreso es una ley que proteja el derecho al aborto

El mundo 19/10/2022
CD4240C8-1B8F-4BD5-BF8D-4A2A75D9E1FF

El presidente Biden dijo que haría de un proyecto de ley sobre el derecho al aborto la primera legislación que enviará al Congreso el próximo año si los demócratas eligen más senadores y su partido mantiene el control de la Cámara.

Por qué es importante: cuando faltan exactamente tres semanas para el día de las elecciones y la renovada presión de la alta inflación , Biden se está esforzando para hacer del aborto la pieza central de las elecciones de mitad de período.

Biden pronunció declaraciones en un evento del Comité Nacional Demócrata en el Teatro Howard en Washington, donde hizo un contraste entre los republicanos "que quieren una prohibición nacional" y los demócratas "que quieren convertir Roe en ley”.

Si los demócratas conservan la Cámara y ganan más escaños en el Senado, el primer proyecto de ley que enviará al próximo Congreso será codificar Roe, que se promulgará alrededor del 50 aniversario del fallo Roe v. Wade el 22 de enero de 2019. 2023.

Mantener ambas cámaras será una tarea difícil para los demócratas dada la renovada presión de la alta inflación y los vientos en contra políticos que el partido en el poder generalmente enfrenta en un año de mitad de período .

Biden también se comprometió a vetar cualquier proyecto de ley aprobado por los republicanos que restrinja el aborto en todo el país. Biden también se ha comprometido a vetar cualquier proyecto de ley que prohíba los abortos a nivel federal si los republicanos toman el control del Congreso.
La senadora Lindsey Graham (RS.C.) presentó una legislación que impondría una prohibición federal a la mayoría de los abortos a las 15 semanas de embarazo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter