El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Córdoba, otra vez en alerta: 200 bomberos combaten un nuevo foco de incendio

Sociedad 04/10/2022
84D17CC6-7F31-427A-A6CC-15772D92C27E

El viento que no cesa y que, además, va rotando en sus direcciones, complica la lucha contra un incendio en una zona próxima a Cuchi Corral, al oeste de La Cumbre, a unos 90 kilómetros de esta capital. En el lugar, trabajan, unos 200 bomberos.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, explicó: “El viento está rotando permanentemente: ahora sopla desde el noreste. A las 20, lo hará desde el sur con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y a las 8 del martes, volverá a rotar al norte lo que modificará nuevamente el comportamiento del incendio”.

DE5E2560-C122-495B-A6D1-6CAA5D6AF4DC

En la zona afectada se encuentran trabajando cuatro aviones hidrantes y un vigía, además de unos 200 efectivos pertenecientes a los cuerpos de bomberos voluntarios de la región, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), Protección Civil provincial, Gestión Integral de Manejo del Fuego, Policía de Córdoba y personal de municipios.

La Cumbre es una de las zonas que fue afectada hace tres semanas. Rubén Ovelar, su intendente, realizó la denuncia ante la Justicia convencido de que los incendios fueron “intencionales”. Desde mayo pasado, registraron 33 siniestros, que pudieron “atacarlos de forma temprana; salvo uno en Cuchi Corral, que destruyó 90 hectáreas”

Por otro lado, hay un incendio que avanza en un campo del sur de la provincia, sobre el paraje Río Seco, en cercanías de Alpa Corral. En el sector se desplazan efectivos del ETAC y bomberos voluntarios de seis localidades vecinas.

Te puede interesar

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter