Neymar pide el voto para Bolsonaro en un vídeo

La estrella de la selección de fútbol entra en la campaña electoral a través de su cuenta de TikTok, donde tiene más de ocho millones de seguidores

Deportes 30 de septiembre de 2022
5C3F1BF6-B0C5-40AF-9B0D-3240E1B0961C

Jair Bolsonaro tiene motivos para celebrar en el último tramo de la campaña por la Presidencia de Brasil. Neymar, máxima estrella del fútbol de su país, ha subido este jueves a su cuenta en TikTok, donde tiene más de ocho millones de seguidores, un vídeo en el que pide el voto por el líder de la ultraderecha. El jugador no habla a cámara, pero gesticula con brío sobre una canción que dice “vota, vota y confirma: 22, es Bolsonaro”. 22 es el número que deben marcar en la urna electrónica los electores que opten por la reelección del presidente. Ha sido un espaldarazo de consecuencias electorales imprevisibles cuando solo faltan tres días para los comicios. El vídeo ha coincidido además con la difusión de un sondeo de Datafolha que da a Luiz Inácio Lula da Silva un triunfo con el 50% de los votos válidos, suficiente para ganar en primera vuelta por la mínima.

El vídeo de Neymar, que dura menos de 15 segundos, prendió como la pólvora en las redes sociales bolsonaristas. Lo replicó el presidente en su cuenta oficial,y también sus hijos Eduardo Bolsonaro, diputado y el senador Flávio. Solo en la cuenta de TikTok de Neymar había sumado en menos de dos horas 7,4 millones de reproducciones.

“Reelección Hexa; Vale, Neymar”, escribió el presidente Bolsonaro en Twitter. “Reelección” por la suya; “Hexa” por el hexacampeonato que la selección de Brasil buscará en el Mundial de Qatar.

Te puede interesar
Lo más visto