Comenzaron las intervenciones de los líderes de Estado en la Asamblea General de la ONU

El mundo 21 de septiembre de 2022
33A36457-7761-48D9-B3D7-6CE37D7916F2

Comenzaron ayer las intervenciones de los líderes de Estado en la Asamblea General 77º de la ONU. Abrió la jornada el presidente de Brasil que utilizó el discurso para la campaña electoral rumbo a las elecciones del próximo 2 de octubre: dijo que desterró “la corrupción de la izquierda” en alusión a los gobiernos del Partido de los Trabajadores.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, dijo en su discurso que es necesario terminar con el paradigma de la guerra contra las drogas para combatir el narcotráfico: “Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas. Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad”.

E3B44773-9566-4E96-B27E-0C02879A5E64

El presidente argentino, Alberto Fernández, criticó los discursos de odio, agradeció la solidaridad internacional ante el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y reiteró los reclamos por la soberanía de las Islas Malvinas y el pedido de cooperación a Irán para resolver las responsabilidades en la causa AMIA.

Además de la guerra en Ucrania, varios líderes latinoamericanos y africanos se refirieron a la crisis alimentaria y pidieron medidas concretas a los países más ricos.