Bolsonaro alienta el fantasma de fraude

El mundo 20 de septiembre de 2022
2AD40616-BF37-4D36-8CB1-BD917F73CB67


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, puso hoy en duda al Tribunal Superior Electoral y aseguró que si obtiene menos del 60% de los votos en las elecciones presidenciales de octubre “algo anormal ocurrió”. “No quiero hablar de alianzas de segunda vuelta porque quiero ganar la primera vuelta”, disparó. 

Las declaraciones del presidente brasileño surgen a menos de dos semanas de las elecciones en Brasil. Según la última encuesta de Datafolha, Lula tiene el 45% de los votos contra el 33% de Bolsonaro. 

El mandatario brasileño fue crítico del voto electrónico y amenzó con no aceptar el resultado por posible fraude.

Declaraciones

"Si yo tengo menos del 60% de los votos es porque algo anormal ocurrió en el Tribunal Superior Electoral teniendo en cuenta la cantidad de gente que va a mis eventos y cómo soy recibido a todos los lugares que voy", sostuvo Bolsonaro en SBT News.
"Es el sentimiento de las calles, uno ve los actos de Lula, no va nadie, y si van algunos miles es porque les pagan, los llevan en micros, es gente que va por dinero".
"La gente está con nosotros y reconoce el esfuerzo que el Gobierno hizo ante la pandemia para preservar la economía y eso se traducirá en una elección mayoritaria. No quiero hablar de alianzas de segunda vuelta porque quiero ganar la primera vuelta”.

Te puede interesar
Lo más visto