
La pelota no se detuvo: asesinan a un hincha de San Martín de Tucumán antes del partido con Belgrano
Sociedad 13/09/2022
Un hincha de San Martín de Tucumán fue muerto esta tarde-noche de un tiro en la nuca, en el marco de una pelea entre dos facciones de la barra del “Ciruja”, en la previa del encuentro ante Belgrano de Córdoba, por la fecha 33 del campeonato de la Primera Nacional.
De acuerdo fuentes policiales, el fallecido se llamaba Manuel Alejandro López, de 36 años, quien fue “reconocido por sus familiares, que llegaron al lugar de los hechos, una vez alertados de los incidentes”, según reveló el portavoz.
La agresión a tiros se habría dado en el marco de un enfrentamiento entre dos sectores de la barra: el núcleo conocido como el “Del Camión” y “Los de Barrio Oeste 2”, según puntualizaron las fuentes consultadas.
El propio presidente del club, Rubén Moisello, admitió con total naturalidad la violencia desatada en las inmediaciones del estadio La Ciudadela y justificó la decisión de jugar el partido porque “están dadas las condiciones, más allá de este hecho policial”, reconoció en declaraciones a DSports Radio.
“Nada justifica perder una vida. La policía determinará cómo sucedió y quiénes son los responsables. Nos garantizaron que el partido se pueda jugar con normalidad”, amplió con total naturalidad el máximo dirigente del club.