El Hospital Privado construirá un Centro de Alta Resolución

Sociedad 03 de agosto de 2022
16A3CBCE-0112-4044-9E7D-C11A1FB71C82

En el marco de su plan de expansión y desarrollo, Hospital Privado Universitario de Córdoba suscribió un acuerdo con GNI para instalar un Centro de Alta Resolución en Pienza, Ecosistema Urbano del Conocimiento, que construirá la desarrollista cordobesa en barrio General Paz, sobre la vera del río configurando el corredor cívico e institucional de la ciudad, y que albergará espacios de trabajo, residencias, comercios y servicios bajo un disruptivo concepto en el desarrollo de inmuebles.

La construcción del edificio exclusivo para Hospital Privado, de 8.000 m2 y 4 niveles, estará a cargo de GNI, conforme a los requerimientos y necesidades de la entidad médica, quien pondrá en marcha allí el centro más moderno y especializado en toda la provincia que incluirá todas las especialidades médicas, prácticas y servicios de diagnóstico en general, guardia 24 hs., además de quirófanos.

El proyecto incluye una moderna farmacia con integración tecnológica, una base de asistencia extrahospitalaria y un espacio para el desarrollo de proyectos y actividades formativas, de investigación y simulación vinculadas al Instituto Universitario de Hospital Privado. Las obras del edificio en Pienza se iniciarían a finales de 2022, para finalizarse en el último trimestre de 2025.

“Hospital Privado Universitario de Córdoba decide sumarse a Pienza fundamentalmente porque propone una nueva forma de pensar, un concepto distinto e innovador. Pienza le aporta a la ciudad un concepto que, para comprenderlo, es necesario visualizarlo de la manera que GNI lo ha desarrollado. Hay pocas cosas que generan un cambio en las personas; sin lugar a dudas, las buenas ideas y los conceptos innovadores son los mayores aportes que pueden hacerse a la comunidad”, subrayó Ricardo Pieckenstainer, Director General de Grupo Hospital Privado.

El directivo aseguró que considera “estratégica la relación con GNI, en la cual, Pienza es el mojón inicial; es el comienzo de una vinculación que será secundada por nuevos desarrollos. Sin dudas, la combinación de la solvencia y la trayectoria de GNI, sumado a la experiencia de Hospital Privado, generan las oportunidades que esperamos para crecer en el futuro”.

En ese marco, Alejandro Ruiz Lascano, presidente del directorio de Hospital Privado remarcó que el grupo “tendrá en Pienza la base de operaciones de sus proyectos internacionales y de exportación de servicios tanto asistenciales como tecnológicos y de conocimiento, y será un punto central de recepción de pacientes extranjeros de la Institución”.

Sinergia e innovación como base de crecimiento

Pienza, la “obra cumbre” de GNI, redefine los paradigmas de un emprendimiento urbano, que replantea modelos de habitabilidad, de trabajo y de entretenimiento, además de la relación sinérgica entre diferentes actores dentro de un nuevo ecosistema. “Sumar referentes del prestigio de Hospital Privado ratifica el concepto fundacional de Pienza; es decir, de convertirse en un Ecosistema Urbano del Conocimiento, donde cohabiten y se sinergicen la ciencia, la tecnología y la economía del conocimiento bajo un nuevo paradigma de desarrollo inmobiliario, basado sobre las tendencias futuras donde se redefinen el concepto de hábitat, espacios de trabajo y entretenimiento”, remarcó Roque Lenti, presidente de GNI.

Pienza cuenta con el apoyo de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el Córdoba Technology Cluster y la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), entidades que tendrán sus sedes centrales en esta obra icónica.

“Pienza marca un nuevo hito en nuestra empresa. En nuestros 20 años de trayectoria desarrollamos proyectos que definieron una personalidad en la ciudad. Así ocurrió con Capitalinas, en primer lugar y la serie de torres Cardinales, posteriormente, de la que ya entregamos 1.400 departamentos. Pienza es nuestra visión de la Córdoba del futuro”, resumió Rafael Faucher, socio director de la compañía.

Desarrollado en un predio de 12 mil m2, el proyecto Pienza contará con 80 mil m2 cubiertos, distribuidos en tres volúmenes de torres, una de ellas, de 35 pisos, donde se construirán residencias bajo un novedoso sistema de co-living; es decir, donde los habitantes desarrollan su vida en un espacio privado, pero que co-habitan con una red de personas en los espacios públicos. Los inmuebles destinados a oficinas, redefinen la manera en que se desarrollan las actividades laborales, en un esquema colaborativos o co-working, todo enmarcado con un polo gastronómico, un hotel, Hospital Privado, entre otros servicios.

Conceptualmente, Pienza es un proyecto enfocado en el bienestar de las personas, convencidos de que se trata del factor que mayor impacto tiene en el desarrollo de negocios y comunidades en el mundo en la acelerada transformación que vivimos. Expandir el talento, desarrollar equipos de alto rendimiento e impulsar organizaciones de Córdoba hacia el mundo requieren inexorablemente de un ecosistema capaz de armonizar bienestar y productividad, elevando la calidad del trabajo de las personas. Por todo ello, en conjunto con el Hospital Privado estamos dando un gran paso adelante en la construcción de Pienza como primer Ecosistema Urbano del Conocimiento de Córdoba y el país.

Te puede interesar
Lo más visto