Ecuador: en plena crisis política el Presidente baja los precios de los combustibles

El mundo 27 de junio de 2022
A1B70F6B-B244-41F2-A795-5982581044FB

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó anoche una reducción de 10 centavos de dólar en los precios de la nafta y el gasoil, en medio de la crisis política y del paro nacional decretado por movimientos indígenas y campesinos que ya lleva 14 días.

La reducción del precio de los combustibles es uno de los principales reclamos de las manifestaciones lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE). La reducción dispuesta por el Ejecutivo es menor a la reclamada por los manifestantes.

Lasso anunció la medida mediante un comunicado difundido por los medios públicos del país, en el que se comprometió a resolver "todos los puntos de la agenda indígena y campesina", aunque también condenó los "actos de barbarie y sabotaje" ocurridos durante las manifestaciones.

La Asamblea Nacional ecuatoriana postergó ayer por segundo día consecutivo un pedido de destitución presidencial impulsado por la bancada de Unión por la Esperanza, afín al expresidente Rafael Correa. Lasso es acusado de generar la crisis política y de mantener una política represiva respecto de las manifestaciones, en las que ya hubo al menos 5 muertos.

Te puede interesar
Lo más visto